top of page

ESAS PRIMERAS VECES (DE CINE)

Hacía mucho que no publicaba nada en este blog, y hoy me he sentido inspirada, al ver a un actor en pantalla, al cual, recuerdo haber visto por primera vez en una peli bastante absurda años atrás, con lo que me pongo manos a la obra, para que, a quien le interese, le eche un vistazo a este personal y pequeño ranking, de actores bastante, por no decir muy populares, que llegaron a mi vida de la forma más insospechada. Algunos ya tenían su historia previa, pero para mi, estas fueron mis primeras veces con ellos.



1. SCARLETT JOHANSSON


La primera vez que vi, a la ahora tan reconocible Viuda Negra, fue a muy muy temprana edad, en la tercera entrega del niño que se queda Solo en casa, ya no en la piel de Macaulay Culkin, sino en la de Alex D. Linz, y nuestra admirada Scarlett, interpretaba a una bastante déspota y mandona hermana mayor del pequeño defensor del hogar.



2. JASON BATEMAN


A este divertido actor, que tan buen trabajo realizó tanto en Arrested Development, como en Ozark, la primera vez que le vieron mis ojitos verdes, fue en la segunda entrega de Teen Wolf, como primo del personaje de Michael J. Fox. Si la primera parte nos situaba en la etapa de instituto de Scott Howard, en esta, nos vamos a la Universidad con Todd, y nada me hacía presagiar, la interesante carrera que tuvo unos años después, hasta el día de hoy.



3. REESE WITHERSPOON


La rubia y pizpireta actriz, ganadora del Oscar por "En la Cuerda Floja", y una más que indiscutible formidable intérprete, llegó a mi vida, en plena adolescencia, cuando la ví en la película de 1996 Pasión Obsesiva, junto a William Petersen, Amy Brennen, Alyssa Milano y un peligroso y seductor Mark Wahlberg. Una película que llegué a grabar en VHS del Canal Hollywood, y que a día de hoy, me sigue inquietando.



4. MARISA TOMEI / ROBERT DOWNEY JR


Aquí hago doblete, y es que a estos dos experimentados actores, actualmente más reconocibles como Ironman y la joven tia May de Spiderman, les conocí en la película de 1994, Solo tu, la cual no solo me atrapó el corazón, sino que hizo que me enamorara de ambos protagonistas.

Antes de Toni, fue Peter. Antes de May, fue Faith, y para mí, así serán siempre.



5. JON FAVREAU


Afamado y popular director, además de actor y productor, y actualmente, convirtiéndose en leyenda con la maravillosa The Mandalorian para Disney Plus, a este caballero, antes incluso que en la serie Friends, en la que intervino unos capítulos como el millonario y escéntrico novio de Mónica, y que en el tiempo, fue anterior, yo le ví por primera vez en la película Equipo a la Fuerza, del año 2000, como un jugador de futbol americano de reemplazo, bajo las órdenes de Keanu Reeves y Gene Hackman. Personaje algo impulsivo, máxime cuando le ponen delante algo de color rojo, lo que da lugar a escenas bastante cómicas.



6. AMY ADAMS


Una de las pelirrojas más populares de la gran (y pequeña) pantalla en la actualidad, junto a Emma Stone y Bryce Dallas Howard, la señorita Amy Adams, antes de ser Giselle, antes de colaborar con Dunder Mifflin, mucho antes de tener Heridas Abiertas, o conocer al Hombre de Acero, fue la prima de Tara, la pareja de Willow en las últimas temporadas de Buffy Cazavampiros, y una prima, algo egoísta todo hay que decirlo, pero fue en dicha serie, donde vi a esta gran actriz por primera vez, y nada me hacía pensar, que tendría la meteórica carrera que ha tenido después.



7. DIANE KEATON


Hoy en día todos la asocian por derecho propio, a grandes producciones, como El Padrino, Annie Hall, El Club de las Primeras Esposas, Manhattan, Días de Radio, Cuando menos te lo esperas, o El Padre de la Novia, y es una de las actrices más queridas y divertidas que siguen dando caña a día de hoy. Pero el primer recuerdo que yo tengo de la señora Diane Keaton, fue en una suerte de telefilm, llamado Baby tu vales mucho, en la que una alta ejecutiva da un giro a su vida de 180º, al verse de repente responsable de una pequeña sobrina. La vi con unos 9 o 10 años, y me encantó la sonrisa de esta mujer, tanto que se me tatuó en la mente haciendo que la localizara fácilmente en el resto de producciones. Una inmortal del cine.


8. JAMES SPADER


¿Quién hoy en día, no conoce o reconoce al magnético James Spader?

Este seductor involuntario, llegó a mi vida en 1993, cuando vi la película estrenada dos años antes El Color de la Ambición con John Cussack, donde dos buenos amigos terminan enfrentándose, por ambiciones propias de la política y de la vida.

Antes que esta cinta, ya tenía sus acólitos, gracias a La chica de Rosa, Wall Street, Sexo, Mentiras y Cintas de video o Maniquí, pero no fue hasta esta historia de Herbert Ross que le conocí... y me enamoró, siguiéndole después el rastro en Stargate, Lobo, Secretary, y las series Boston Legal o Blacklist (Bendito sea Redington).


Este ha sido mi repaso, y seguramente, mi memoria me recuerde muchos más según le dé al botón de publicar. Ley de Murphy. Pero por ahora, esto es todo.

Dejadme en los comentarios vuestros recuerdos actoriles, ¡¡a ver si coincidimos!!


Hasta la próxima.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page